#Microtextos (#1 y #2)

(serie)

-Cuando uno está atareado de trabajo o en un tiempo de ocio , a veces llegan relatos a la mente y por muy cortos que sean merecen ser escritos. Aquí inicio la serie #microtextos, con la que pretendo contar estas historias encaprichadas en mi mente y que no tienen conexión alguna entre ellas.-

#1
Me sentí perdido en la inmensidad de los documentos y carpetas que invadían la oficina, parecía como si ellos quisieran  devorarme, cada minuto que pasaba sentado ante el escritorio y distraídamente miraba la computadora, las gavetas y archiveros  se acercaban sin que me diera cuenta; el aire era asfixiante, se percibía un leve olor a papel viejo y a humedad. Cada tanto volvía mi vista a la puerta para asegurarme de que está no fuera a ser flanqueada por los archivos que me agobiaban, necesitaba huir en cuanto pudiera y estar seguro de que la única salida de ese lugar estuviera libre. Me aterraba pensar que podía quedar atrapado entre tantos documentos que perdieron su valor conforme todo se actualizaba. Podría jurar que escuché murmullos entre cada  una de las carpetas, como si quisieran volverme loco; apuré el paso con el trabajo que hacía y traté de concentrarme en la puerta que parecía encogerse con el paso de las horas.

#2
El metro es el peor lugar para meditar, dijo en voz alta cuando metía el boleto en el torniquete y le daba vuelta a la barra que  le daba acceso al andén que se encontraba atiborrado de gente. Esperó en un lugar apartado, casi no soportaba el gentío y el murmullo de todas las voces mezcladas. El tren arribó a la estación unos cinco minutos después, abrió sus puertas y todos  entraron amontonados, también odiaba eso. Logró encontrar un lugar en una de las ventanillas, con desgana se sentó, abrazó el  portafolios y se perdió en sus pensamientos. Llegó a casa abatido  por el cansancio, su cabeza era un mar de dudas pero no quedaba tiempo para meditar, por la mañana tenía que levantarse temprano, se metió a la cama y durmió como tronco.

Sumire Daisuke (o Lalaith Jigen)

Enero/09/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s